The Dawn of Kaiju Eiga

cine, Entradas, Entrevistas, Podcast

El descubrimiento de la fisión del átomo es el perfecto ejemplo de un descubrimiento científico con aplicaciones poderosas: se puede utilizar tanto para crear una bomba atómica como para generar energía eléctrica. La fisión nuclear de los átomos fue descubierta en 1938 por los investigadores Otto Hahn y Fritz Strassmann a partir del trabajo desarrollado por Hahn junto a Lise Meitner durante años anteriores. En 1944, solo Otto Hahn recibió el premio Nobel de Química por este descubrimiento.

La película de 1954 Japón bajo el terror del monstruo, más conocida como Godzilla, puesto que su título en japonés es Gojira, retrata en un Japón devastado por la guerra y las bombas atómicas, las dramáticas consecuencias de la violencia y la instrumentalización de la tecnología para su uso bélico.

Dirigida por Ishiro Honda, la película origina un nuevo género cinematográfico, el Kaiju Eiga (cine de monstruos), que el director, guionista y productor Jonathan Bellés analiza en el documental The Dawn of Kaiju Eiga, Los albores del Kaiju Eiga, que todavía se encuentra en circuito de festivales.

Related Articles

Leave a comment

Back to Top