Motivaciones robóticas diversas (spoiler de The Machine)

cine, cultura, Entradas, Podcast, spoiler, Spoilers Científicos

TheMachine_Alt1_Final_Glitchwp

El pasado 9 de mayo por fin llegó el momento que esperábamos en Feedback Ciencia y se estrenó en España la película The Machine, que en Feedback Ciencia ya había dejado un muy buen sabor de boca tras su proyección el año pasado en Sitges y con cuyo director, Caradog James, tuvimos la oportunidad de hablar durante el festival.

La sorpresa comienza cuando constatamos que en realidad ninguna sala española la iba a exhibir: se trataba de un estreno “virtual” disponible en la página en la web Películas de cine online. El hecho de que los responsables de comunicación no hayan advertido de esta contingencia no está claro si se debe a que ha sido una decisión de última hora o bien una estrategia para no perjudicar a la película a efectos de marketing.

En cualquier caso, sea cual sea el formato de su estreno, Raúl Cornejo, creador de Vivir Rodando, Manuel Sánchez Angulo, creador de Curiosidades de la Microbiología y de El podcast del microbio y una servidora nos reunimos para realizar el spoiler científico de una película acerca de las distintas actitudes ante la ética y las aplicaciones de la robótica y la inteligencia artificial que, sin duda, merecía una mayor suerte en su distribución.

Teniendo en cuenta que para mí The Machine fue la mejor película científica del pasado Festival de Sitges, espero que los escuchantes puedan comprender las encendidas discrepancias científico-cinéfilas con mis invitados en este spoiler científico. Sin duda, uno de los que más ha alejado las posiciones de los “spoileadores” de Feedback Ciencia.

Si todavía no has visto The Machine, hace unas semanas América Valenzuela y yo realizamos en el programa de Radio 5 Ciencia al cubo un pequeño adelanto de la película sin spoilers. Aunque en mi opinión, The Machine merece la pena ser vista con o sin spoilers de por medio.

Related Articles

1 Comment

  1. Manuel Sánchez 30 junio, 2014 at 17:58

    Hola

    Al escuchar el audio me acabo de dar cuenta de que he metido la pata al describir el test de Turing. En lugar de decir “un ordenador y un ser humano” digo “un ordenador y una máquina”. ¡Vaya lapsus!

    Saludos

Leave a comment

Back to Top