Inteligencia Artificial en Sitges. Entrevista a Mike Hostench

Entradas, Podcast No hay comentarios en Inteligencia Artificial en Sitges. Entrevista a Mike Hostench 234

El investigador japonés Hiroshi Ishiguro (cuyo geminoide está a la izquierda) es el artífice, junto con Henrik Sharfe, de los protagonistas de los carteles promocionales de este año

Se celebra desde 1968 de forma ininterrumpida en Sitges, sus actuales organizadores y varios directores de cine se «criaron» colándose en las proyecciones y se ha constituido como referencia mundial en cuanto al cine fantástico y de terror. El Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya supone uno de los principales acontecimientos para los cinéfilos y el mayor para quienes sienten especial debilidad por la ciencia ficción, el terror y el gore.

La próxima edición, que se celebrará entre los días seis y dieciséis de octubre tiene, además, un atractivo adicional para divulgadores, curiosos e incluso investigadores. Aprovechando la circunstancia de que este año se cumple el décimo aniversario de la película Inteligencia Artificial de Steven Spielberg, sus organizadores presentan un festival inspirado en este concepto.

Simplemente con la elaboración de los carteles del festival ya han difundido el concepto de geminoide (robots realizados a imagen y semejanza de un humano) y el trabajo del doctor Ishiguro, cuyo propio geminoide es el protagonista de uno de dichos carteles.

Mike Hostench, subdirector del festival, nos explica en este podcast algunas de los actividades relacionadas con la Inteligencia Artificial dentro del evento, como por ejemplo la reposición del largometraje de Spielberg, el estreno de  la película Eva o lo más importante, la Android Walk alternativa a la Zombie Walk. Hostench se compromete a recibir a los robots de parte de Feedback que vayan al festival y darles un obsequio. No vale ir de geminoide.

Related Articles

Leave a comment

Back to Top