Futuros alternativos: Mad Max y Tomorrowland (spoiler)

cine, cultura, Entradas, Podcast, spoiler, Spoilers Científicos

Mad Max Tomorrowland

En esta edición spoiler de Feedback Ciencia abordamos el futuro a través de dos perspectivas totalmente distintas que nos ofrecen dos proyectos cinematográficos casi antagónicos.

Por un lado, la visión que ofrece la saga Mad Max, que recientemente estrenó Mad Max: Furia en la carretera, su cuarta entrega: un mundo postapocalíptico marcado por la escasez de recursos y la violencia.

Por otro, Tomorrowland, película original también estrenada este año, que, fundamentada en el imaginario futurista del propio Walt Disney y en el optimismo que imperaba en los Estados Unidos de los años sesenta, ofrece una visión en la que las cosas se pueden cambiar a mejor gracias a la ciencia y la tecnología y trabajando duro.

Con la colaboración de Raúl Cornejo, periodista y creador de Vivir Rodando; Roberto Pascual, doctor en Bioquímica y Biología Molecular y gestor de empresas de base tecnológica y Manuel Sánchez Angulo, investigador y profesor de Microbiología en la Universidad Miguel Hernández y creador del Podcast del microbio y del blog Curiosidades de la Microbiología.

Dos visiones, dos proyectos cinematográficos (con muy desigual suerte en taquilla) y un sólo futuro el que tendremos la oportunidad de vivir. ¿A cuál se parecerá más?

Related Articles

2 Comments

  1. Eduardo 14 septiembre, 2015 at 15:55

    Bravo, lo he pasado muy bien con el programa.

    Y a todo el batiburrillo de ideas, yo añadiría otra cosa que me parece que hace que una pelicula supuestamente luminosa como Tomorrowland falle. La relación entre la niña-robot y el ex-niño prodigio es demasiado oscura,eso debería estar ya resuelto y han basado toda la agriedad y amargura del personaje de Clooney en un amor no correspondido hacia una niña (aunque sea un robot).

    La escena final cuando la ponen la bomba es bastante incómoda de ver debido a esto.

    A mí me gustó la película, pero se queda a medio camino en sus intenciones buenrollistas.

  2. Manuel Sánchez 29 septiembre, 2015 at 18:56

    Hola

    Aviso que el comentario estará lleno de spoilers. No sigas leyendo si no has visto la película

    Cuando participé en el programa no había visto “Tomorrowland” así que me siento obligado a dejar algunas pinceladas y … cuchilladas.

    Me gustó el planteamiento inicial sobre la ilusión de un chaval y lo de no rendirse, aunque el homenaje a “Rocketeer” se me hizo un pelín largo. también me gustó la parte de la tienda-friki.

    La relación entre Athena y el personaje de Clooney-niño es muy interesante pero está desaprovechada.

    La película es un largo anuncio comercial de los parques Disneyland, sobre todo Disneyland Paris. De hecho es una película típica de Disney Channel (como padre me he tragado unas cuantas) pero con esteroides: mucha pasta y un director como Brad Bird.

    ¿Por qué es tan especial Casey Newton? ¿porque tiene un nombre guay que se asemeja a Isaac Newton? Lo único que hace es manejar un dron, llevar una gorra y correr. Bueno, también sabe manejar muy bien un ratón de ordenador tipo “bola grande” para jugar al divertido juego de “¡Mira cómo se acaba el mundo!”.

    Como siempre, los americanos arreglan todo con una bomba.

    A ver, me lo expliquen. El Dr House quiere matar a Vendedor-de-Nespreso y para ello manda unos cuantos robots asesinos armados con desintegradores. Pero cuando lo tiene delante lo único que se le ocurre es mandarlo otra vez al exilio a una isla desierta del Caribe junto con la adolescente-de-nombre-guay. Eso más que un castigo parece un premio.

    ¿Dónde está toda la gente de “Tomorrowland”? ¿Se la ha comido el Dr. House?

Leave a comment

Back to Top