El Amanecer del Planeta de los Simios en Ciencia al cubo

en Ciencia al Cubo, Entradas, Podcast

cartel artistico

Para la primera colaboración de esta temporada de Ciencia al cubo elegimos El Amanecer del Planeta de los Simios y el lío vírico que se genera para presentar el escenario postapocalíptico con el que empieza la película y que es fruto de los acontecimientos que tienen lugar en El Origen del Planeta de los Simios, la primera entrega de la nueva saga.

Me parece fascinante no sólo el distinto pero relevante papel que los virus desempeñan en las dos sagas de la franquicia de El Planeta de los Simios, sino que además se hayan empeñado en llamar Gripe Simia a la enfermedad que acaba con casi todos los humanos (sólo se salva uno de cada quinientos individuos). El virus responsable de este desastre se supone que es el que generó en El Origen del Planeta de los Simios una empresa biotecnológica para ser utilizado como terapia génica, así que es más que improbable que estemos hablando de gripe. Además de lo que comentamos en Ciencia al cubo, si te interesa el tema puedes encontrar más información en este post que escribí cuando se estrenó la película el pasado mes de julio.

Aquí el programa completo emitido el pasado 7 de septiembre, cuyo plato fuerte es la entrevista de América Valenzuela al explorador Jaime Martínez Valderrama, autor del libro Altitud en vena, que hablará sobre la difícil tarea de ver ciertos animales en el Himalaya, tan difíciles de ver que se consideran “fantasmas”.

(El póster es un diseño del artista Matt Ferguson)

 

Related Articles

Leave a comment

Back to Top