Ciencia al cubo: Chappie

cine, cultura, en Ciencia al Cubo, Entradas, Podcast

NEPXz7nd7ql8SS_1_2

Chappie (Neill Blomkamp, 201) en la sección “Ciencia desde la butaca” en Ciencia al cubo.

Tercer largometraje de Neill Blomkamp tras Distrito 9 y Elysium, Chappie representa el regreso cinematográfico del director a Sudáfrica, sus orígenes, después de Elysium, la cual, según él mismo reconoce, no salió del todo bien.

De la mano de su actor fetiche en el papel protagonista, Sharlto Copley, Blomkamp muestra una historia sobre la naturaleza humana a través de robots que se enfrentan a la violencia y a la complejidad y contradicciones del ser humano. Cuando uno de ellos, Chappie, adquiere consciencia propia (he aquí uno de los elementos de la singularidad tecnológica) también tendrá que enfrentarse al modus operandi de los humanos.

Otro de los elementos de la película es la aparición, tanto en la banda sonora como, sobre todo, en el reparto, del grupo de rap-rave Die Antwoord. Los excéntricos Yolandi Visser y Ninja, que aportan también su particular estética, interpretan una versión delincuente de ellos mismos, los cuales desempeñarán un papel muy importante para el desarrollo de Chappie.

En el programa hacemos referencia a la conferencia de prensa holográfica que concedieron Neill Blomkamp y Hugh Jackman, uno de los protagonistas de la película, desde Berlín para la prensa en Madrid. Aquí podéis verla completa.

Related Articles

Leave a comment

Back to Top