Odiseas espaciales, musicales y sociales. Especial Sitges 2018

cine, cultura, Entradas, Podcast, Reportajes

En la edición número 51  se conmemora el primer medio siglo de vida del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges), que dio su primera bocanada de aire el mismo año que Stanley Kubrick estrenó su primera (y única, en sentido estricto) película de ciencia ficción, 2001: una odisea del espacio, que en el momento actual permanece inalterable como hito e icono de la ciencia ficción adulta y trascendental.

Además de dicha obra, que ha sido el leit motiv de la presente edición, como siempre, el festival ha tenido múltiples protagonistas, tanto en las pantallas como fuera de ellas. En este podcast especial nos reunimos José Francisco Cámara Sempere, vicepresidente del Cineclub Luis Buñuel e historiador de cine, Raúl Cornejo, creador de Vivir Rodando, y una servidora para hablar de estos protagonistas y de nuestras vivencias en el festival, como los protagonistas en los que nos convertimos durante la experiencia de formar parte un año más, a nuestra humilde manera, del Festival de Sitges.

En este viaje subjetivo a tres bandas hablamos, entre otras muchas obras, de Climax, Burning, La casa de Jack, Human, Space, Time and Human, Under the Silver Lake, Upgrade, Aniara, Clara y Lazzaro Feliz, en un año con un importante componente social y musical. Aparte de las películas, otros eventos y vivencias tienen su hueco en este podcast, como la presentación en la Carpa Fnac Sitges de los libros (momento autobombo) Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria de Raúl Cornejo y ¡Poyejali! 50 películas esenciales sobre la exploración del espacio de una servidora, publicados ambos dentro de la colección Filmografías Esenciales de la Editorial UOC.

Además de los allí reunidos durante la grabación del podcast también estarán presentes con sus voces algunos protagonistas del festival:

Sus intervenciones son un avance de las entrevistas completas, que se publicarán en próximas entregas de Feedback Ciencia. Como acompañamiento musical del podcast, contamos con dos de las canciones que el gran Antonio Galvañ, Parade interpretó durante la presentación de ¡Poyejali! en Alicante el pasado 27 de octubre: “Metaluna” y “Autopistas elevadas”.

Related Articles

Leave a comment

Back to Top